Consideraciones antes de modificar el acceso root

Modificar el acceso a modo root en los dispositivos móviles trae consigo una gran cantidad de ventajas, ya que nos permite instalar toda clase de aplicaciones y realizar una serie de modificaciones que en caso contrario no podríamos hacer de ninguna forma, sin embargo, hay algunas consideraciones que deberemos tener en cuenta.

A la hora de acceder en modo root tendremos la posibilidad de manejar el S.O. a otro nivel, y si bien podemos instalar toda clase de aplicaciones ya que tenemos todos los permisos necesarios, lo cierto es que esto mismo puede traer consecuencias negativas si no tenemos en cuenta algunas consideraciones antes de modificar el acceso root.

root-android

Primero que nada deberás tener en cuenta para qué deseas modificar el acceso, si es para instalar una aplicación en particular deberías hacerlo tomando todas las precauciones posibles, verificar que la misma no tenga software malicioso, ya que al instalarla en modo root podría acceder a cualquier parte del S.O.

Otra consideración muy importante es controlar debidamente cuáles son los permisos que otorgamos a las distintas aplicaciones, debemos evitar que tengan demasiado acceso a la información de nuestro terminal, ya que podrían robar datos como pueden ser historiales de navegación, o lo que es peor, contraseñas, números de cuentas bancarias y mucho más, así que antes de modificar el acceso a root debes prestar mucha atención a cómo y cuándo hacerlo.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.