Google bloquea Adblock y penaliza a los usuarios en Youtube con Chrome

Parece ser que algunas compañías están comenzando a molestarse con la existencia de bloqueadores de publicidad, tanto es así que desde Google Chrome ya habrían comenzado a saltarse los bloqueos de aplicaciones como Adblock y otras aplicaciones similares con el fin de poder mostrar vídeos publicitarios largos dentro de Youtube.

Esta noticia nos llega por medio de Twitter y el propio foro de Adblock, donde los usuarios han comenzado a dejar un montón de quejas y críticas al respecto, informando que la aplicación ha dejado de funcionar en algunos casos, no solo eso, sino que aquellos que tienen instalados este tipo de extensiones no solo no pueden saltearse la publicidad en vídeo, sino que además deben ver anuncios enteros que llegan a tener una duración de tres minutos.

Este movimiento parece ser una clara estrategia que habría implementado Google para comenzar a combatir este tipo de aplicaciones, no solo evitando su funcionamiento, sino también penalizando al usuario y castigándolo por el uso de la extensión con anuncios verdaderamente largos.

youtube

De todas formas habrá que continuar esperando a que Google se pronuncie al respecto de estos cambios ya que quizá pueda deberse a una serie de pruebas o algún inconveniente, sin embargo parece ser que el objetivo de la compañía es claro.

Por ahora la única solución efectiva que se ha visto circulando en la red es la de desinstalar la aplicación «Youtube« de Google Chrome, aparentemente con hacer esto simplemente estaremos evitando los anuncios de tres minutos o más de duración.

Link: NeoWin

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.