Snowden: las contraseñas de hasta ocho caracteres no son nada seguras

Edward Snowden es el ex-contratista que destapó las actualizaciones de la NSA y quien en una entrevista reciente en la ciudad de Moscú dio una serie de consejos para que los usuarios puedan acceder a contraseñas verdaderamente seguras, y afirmando que muchos de los consejos actuales son simples mitos que en muchos casos pueden incluso ser perjudiciales.

Uno de los comentarios más significativos es que afirma que cualquier contraseña de ocho caracteres puede ser destruida por cualquier ordenador en menos de un segundo, por lo que para obtener una contraseña segura sería necesario contar al menos con más de ocho caracteres.

snowden

Además refuta una de las teorías que más se divulga entre todos nosotros y es la generación de contraseñas seguras, algo que según comenta Snowden, así como es posible desarrollar un software que genere contraseñas, también podría diseñarse uno que revelara la contraseña generada.

A su modo de ver, la mejor forma de solucionar estos problemas es cambiar nuestra mentalidad a la hora de diseñar nuevas contraseñas, en principio afirma que deberíamos pasar hacia lo que denomina «passphrases«, es decir frases que cuenten con un sentido común para nosotros mismos, y además reforzarla utilizando números, mayúsculas, símbolos de exclamación y demás caracteres, lo que elevaría su complejidad e impediría su «descubrimiento» por medio de la fuerza bruta.

Link: Rt.com

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.