Google escanea 6.000 millones de Apps de Android por día

Google ha publicado el nuevo reporte anual acerca de la seguridad en los dispositivos Android, en éste nuevo informe la compañía brinda datos sumamente interesantes y sorprendentes, basta con mencionar que realizan un escaneo diario de más de 6.000 millones de aplicaciones instaladas, incluso se monitorea 400 millones de dispositivos.

Por otra parte es digno de mencionar que la compañía ha revelado además que día a día están protegiendo a cientos de millones de usuarios gracias a la tecnología Safe Browsing incorporada en su navegador Google Chrome, por medio del cual muchísimos usuarios acceden a sitios de muy dudosa procedencia.

google-security-reporte

Un dato curioso respecto a Android, es que las aplicaciones instaladas de origen dudoso han sido mínimas porcentualmente, de hecho abarcarían tan solo el 0,15% de las instalaciones, aunque si se incluye todos los dispositivos de Android, la cifra puede elevarse hasta un 0,2%.

Más allá de los datos impactantes, la compañía también ha informado que han añadido nuevas mejoras en seguridad durante el último año, como por ejemplo los permisos para las Apps, así como también la encriptación del disco requerida para dispositivos que cuentan con Marshmallow.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.