Project Fi ¿Google como operador móvil?

Ya es un secreto a voces la intención de Google por poder insertarse al mercado como operador móvil, sin embargo de momento todo se esta reduciendo a una especie de prueba piloto que efectúan en los EEUU son los usuarios de dispositivos Nexus 6, entre los detalles parece que podrían hacer uso de las redes de las distintas operadoras actuales.

Lo cierto es que en base a una imagen filtrada este “Project Fi” -como se lo viene denominando– ofrecería a los usuarios un reembolso de los datos no utilizados, además podrán utilizar su contrato en distintos dispositivos sin necesidad de mover la SIM, al tiempo que podrían compartir su plan de datos entre diferentes líneas.

En una APK filtrada y analizada por Android Police se revelan algunas de las funcionalidades más importantes con que podría contar Project Fi, y es que por ejemplo, se devolvería el importe correspondiente a los megas no utilizados, consiguiendo una tarifa que se adapta perfectamente a cada usuario, algo muy reclamado por todos los clientes a nivel mundial.

project-fi

Por otra parte, un apartado interesante es que en EEUU podría haber llamadas y mensajes ilimitados entre usuarios, aunque también podría ser algo que apliquen por medio de la tecnología VoIP, que si bien trae grandes ventajas, también implica algunos puntos en contra.

Además algo que hay que destacar es que podremos seguir utilizando nuestro plan sin necesidad de modificar la SIM de terminal, al mismo tiempo también nos permitirán compartir nuestro plan de datos con otra línea, y así unificar el gasto en una única cuota.

Para finalizar un dato a tener en cuenta es que desde Google podrían llegar a recopilar los números telefónicos que llamamos para determinar si se trata de negocios, y así mostrar anuncios contextuales por medio de Google Ads, algo que para muchos se considera una clara violación a la privacidad, aún así habrá que ir viendo como evoluciona el proyecto y si finalmente Google se lanza al mercado de las operadoras móviles.

Link: Android Police

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.