Nintendo lanzaría emulador de Gameboy para SmartPhones y PCs

Como muchos fanáticos de sagas como Mario, Zegend of Zelda o sencillamente Pokémon, sabrás que Nintendo siempre se ha mantenido sin intenciones de adentrarse al mercado de los SmartPhones para introducir sus interesantísimos títulos, sin embargo, parece que todo esto estaría próximo a cambiar, y la compañía nipona se adentraría por fin dentro de los dispositivos móviles, e incluso para ordenadores de sobremesa.

Ocurre que, por medio del sitio web de la oficina de patentes de los EEUU se ha podido apreciar como Nintendo ha registrado una patente de un emulador para el software de sus propias consolas: Gameboy, Gameboy Color y Gamboy Advance.

La única forma que veníamos teniendo para poder jugar en PC o SmartPhones era utilizar emuladores “no oficiales”, y por ende, utilizar videojuegos sin la licencia correspondiente, aunque todo esto estaría por cambiar, y además nos permitirá muy posiblemente dar un salto en cuanto a calidad.

En principio mencionar que, como muchos sabrán, actualmente las consolas Nintendo 3DS, Nintendo Wii y Nintendo Wii U cuentan con emulación para juegos no solo de Gameboy, sino también de NES y SNES, por lo que muy posiblemente también los SmartPhones reciban emuladores para estas consolas próximamente.

De todas formas, lo más importante es que podremos comenzar a disfrutar legalmente de grandes juegos como Legend of Zelda, o Pokémon para Gameboy desde nuestro SmartPhone, pero no solo eso, sino que también podremos disfrutar de un emulador capaz de sacar el máximo rendimiento, contando con mejor optimización y compatibilidad con los videojuegos de la compañía, eso sin duda alguna, más aún si tenemos en cuenta que actualmente ya existen cientos de emuladores a los que podemos acudir para disfrutar de sus videojuegos. La cuestión es si los usuarios estarían dispuestos a adquirir videojuegos de Nintendo desde la Google Play Store.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.