Kempin: «Ballmer obliga a que se vayan de la compañía a los que no están de acuerdo con él»

Steve Jobs era muy conocido por el liderazgo que lograba a través de su duro carácter, tal vez el que llevó a que Apple sea lo que es ahora mismo, pero también hay otros lideres en la industria que parece que cuentan con este mismo carácter y… Realmente a nadie le parece que vayan por buen camino, como es el caso de Steve, pero otro Steve: Ballmer, CEO de Microsoft.

Steve Ballmer

En un libro que está por publicarse de Joachim Kempin, un alto ejecutivo que trabajó en Microsoft desde 1983 a 2002 codo con codo con Steve Ballmer y Bill Gates, quita la cortina para que todo mundo se entere de la forma de ser de Steve Ballmer, siendo resumido en que si ve que algún alto mando comienza a retarlo o a plantarle cara, este obliga a que se vayan por si mismos de la compañía, cosa que caracteriza a muchos lideres, con la diferencia -Según Kempin-, de que Steve Ballmer realmente no lidera nada, simplemente tiene el cargo de importancia pero no lo desempeña correctamente.

Además, también expresa que Microsoft ha dejado escapar muchas oportunidades, por ejemplo la creación de tablets, con proyectos que estaban en pie desde la época de Windows XP, y que dejaron atrás, cosa que en Apple si supieron aprovechar, y ahora Microsoft tiene que conformarse con lo que podría llegar a considerarse una simple copia con otro Sistema Operativo (O sea, el Surface).

El libro será puesto a la venta el Jueves, para quien quiera adquirirlo, el título es Resolve and Fortitude: Microsoft’s «secret power broker» breaks his silence. ¿Será este el principio del fin para Steve Ballmer en Microsoft?

Vía | Reuters

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.