El 6 de junio comenzará a utilizarse oficialmente IPv6

El día 6 de junio del corriente año podría decirse que pasará a ser uno de los días más importantes en la historia de Internet en sí, y es que ocurrirá un cambio sumamente trascendental, que además, es un emblema de la enormidad y la utilidad que representa la red de redes hoy en día para todo el mundo. Hablamos de la fecha oficial en la cual comenzaría a utilizarse de forma oficial y definitiva el nuevo protocolo IPv6, según informó Softhoy.

Como hemos comentado anteriormente, cuando Google junto a otras grandes compañías decidieron poner a prueba este nuevo protocolo durante un día (el 8 de junio del año pasado), IPv6 nos proporciona un número increíblemente mayor de combinaciones posibles para la asignación de los números de IP que se asignan para cada dispositivo que se conecte a Internet, sea un móvil, PC, tablet, TV, en fin, cualquier gadget con acceso a la red.

ipv6

Las pruebas parecen haber sido exitosas, y es evidente que el momento de migrar ha llegado por fin. Y es que en 1972, cuando se diseño el protocolo IPv4 jamás habrían imaginado sus creadores que en cuestión de 40 años estaríamos conectándonos hasta con las TV’s, mucho menos que existirían Tablets y demás. IPv4 nos ha quedado pequeño, y hoy por hoy las compañías sufren dolores de cabeza para administrar las direcciones IP, que ya se han agotado oficialmente, migrar a IPv6 es algo necesario.

En los Sistemas Operativos modernos ya viene instalado de fábrica el protocolo, y es cuestión únicamente de habilitarlo, aunque de momento, no tiene sentido hacerlo ya que las compañías ISP actuales todavía no trabajan con el protocolo, por lo que carece de sentido, sin embargo, habrá que informarse debidamente el próximo 6 de junio y consultar si nuestro proveedor ha comenzado a adoptar el protocolo, que requiere una infraestructura la cual muchos aún no han elaborado, por lo que tendremos que preguntar si será habilitado, y la fecha aproximada para poder realizar una migración. De todas formas, es probable que en la gran mayoría de los casos sea el propio ISP quien incentive la migración hacia IPv6.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.