¿Facebook incluirá publicidad en la página de «inicio»?

Según ciertas filtraciones publicadas en las últimas horas, se especula que Facebook estaría pensando en introducir publicidad en nuestro News Feed, es decir, comenzaríamos a visualizar historias patrocinadas en nuestra “página de inicio” en la red social, seguramente querrán emular lo realizado por Digg y lo que está estudiando y cocinando Twitter, pero esta vez podría convertirse en una verdadera arma de doble filo para la compañía.

En un principio, como informan en TicBeat, este sistema comenzaría a cobrar vigencia en enero de 2012, es decir, dentro de aproximadamente un mes, además, como plus en contra para Facebook, la red social ni siquiera proporcionaría una herramienta u opción que nos permita evitar recibir ésta clase de historias patrocinadas que se publicarían sin nuestro permiso o consentimiento entre todas las actualizaciones de nuestros amigos/contactos.

historias patrocinadas facebook

Por otro lado, éstas historias patrocinadas no nos harán salir de Facebook, es decir, no se tratará de enlaces externos, sino que nos dirigirían o bien hacia un usuario de la red social, o bien hacia una página (fan page) de un producto o marca que se encuentre promocionándose, esto tal vez nos pueda resultar algo menos molesto, pero aún así, no quita el hecho de entrometerse directamente en las actualizaciones que recibiremos.

Además, cada historia podrá verse una única vez al día, esto quiere decir que durante un mismo día no veremos anuncios patrocinados de éste tipo repetidos, al tiempo que solo serán visibles desde la versión web de Facebook, no así de las aplicaciones móviles. Habrá que seguir de cerca el impacto que tenga ésta medida, en lo personal, creo que de continuar así, terminarán por darle pié a Google+ para que se le termine de plantar como un verdadero competidor. ¿Ustedes qué creen?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.