El servicio de streaming de música de Apple se basaría en suscripciones de pago

Cada día surgen más especulaciones entorno a Apple y su nuevo servicio de streaming de música, según estos últimos rumores, parece ser que los de Cupertino no tendrían en mente ofrecer un servicio con plan gratuito, ofreciendo un modelo diferente a lo que podemos ver actualmente en compañías como Spotify.

En principio Apple le ofrecería a los usuarios un servicio de prueba que sí sería gratuito, pero que tendría un período de duración de entre uno y tres meses, similar a lo que podemos ver en plataformas como Netflix por ejemplo, aunque mucho dependería de las negociaciones que mantengan los de Cupertino con sellos discográficos.

Apple

Además se dice que Apple incluiría algunas funcionalidades gratuitas para fomentar la suscripción al servicio, ya que los propietarios de la música podrían subir sus selecciones de canciones a la plataforma sin coste alguno, de forma similar a como ocurre en otros servicios como SoundCloud.

Más allá de todas estas especulaciones habrá que ver si es cierto este nuevo servicio de Apple, y al mismo tiempo, analizar si también es verdad que han fomentado las presiones de los sellos discográficos en contra de Spotify y su plan gratuito con publicidad integrada, ya que de ser cierto, y confirmarse el hecho podría generar muchos problemas para los de Cupertino.

Link: ReCode

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.