Los usuarios activos de Facebook abandonan la red social seún Sean Parker

Según Sean Parker, fundador de Napster, los usuarios más activos de Facebook han comenzado a abandonar la red social, el motivo según expreso durante la cumbre Web 2.0 es básicamente por cuestiones de gestión de la información, donde Facebook está sumamente limitado comparándolo con Twiiter y Google+ cuando se trata de grandes cantidades de información.

Además, aseguró que en su opinión, la privacidad no es el mayor inconveniente que presenta la red social, sino la gestión de la información, más allá del estudio llevado a cabo por USA Today, Sean cree que es más complejo compartir contenidos dentro de Facebook que en otros servicios como Twitter o Google+, y esto se debe a que, para disponer de un contacto en Facebook, el usuario debe pasar por 3 etapas, reconocer públicamente al contacto, suscribirse, y que éste comience a emitir información para el suscripto.

Sean-Parker-Facebook

No existe forma de separar las tres etapas que explica Sean, y precisamente esas tres etapas son las que definen el motivo por el cual los usuarios más activos comiencen a abandonar a la red social, dirigiéndose hacia Google+ o Twitter. Sin embargo, también afirma que los nuevos cambios que ha integrado Facebook, como lo son la posibilidad de suscribirse al contenido publicado por otros usuarios, y las listas que emulan en cierto sentido los círculos presentes en Google+, han comenzado a mejorar ésta carencia con que cuenta la red social de Mark Zuckerberg, aunque claro, todavía están en camino de lograr algo más óptimo.

Pero, como informan en TicBeat, no es de lo único que ha hablado Sean Parker, ya que también se refirió al reciente acuerdo que realizaron Facebook y Spotify, lo que permitirá a la plataforma que ofrece streaming de música acceder a un mercado de más de 800 millones de usuarios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6CJrlPkoXig

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.