Google Chrome podría convertirse en el segundo navegador más utilizado

El reciente informe presentado por el servicio de estadísticas web, StatCounter, el navegador Google Chrome se encuentra en gran auge, a tal punto que se estima superará a Firefox en el correr de este mismo año, se especula que de seguir así, en tan sólo dos meses el navegador de la gran G superará a Firefox en su cuota de mercado, y se situará como el segundo web browser más utilizado, como comentan en FayerWayer..

Debemos reconocer que Google ha hecho un grandioso trabajo con su navegador web, tanto es así que con tan solo unos tres años de desarrollo ya se estaría situando como el segundo más utilizado en el mundo, una crecimiento increíble, y que, más allá de la buena reputación con que cuenta la gran G, era difícil de prever considerando que la guerra de los navegadores había ocasionado la caída de gigantes como NetScape, y donde desde hace tiempo existen grandes productos como Opera que no consiguen sobresalir.

stacounter-chrome-firefox

Pero más allá de esos obstáculos, Google Chrome crece a un ritmo casi frenético, robando cuota de mercado tanto a Firefox como a Internet Explorer, y de seguir así, quien sabe, quizá este sea el turno de Firefox, y el año entrante por primera vez un navegador logre superar al desarrollado por Microsoft en cuanto a cuota de mercado se refiere. De momento, Internet Explorer cuenta con un 41,7% de los usuarios, Firefox con un 26,6%, y muy de cerca lo sigue Google Chrome, con su 23,6% de usuarios.

En cuanto a la relación de crecimiento, Firefox viene perdiendo cuota de mercado a razón de un 4%, mientras que Internet Explorer es abandonado por más usuarios con el correr de los meses, ha caído un 9%, y Google Chrome se presenta como el único ganador de cuota de mercado, aumentando su caudal de usuarios en un 8%.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.