TikTok persigue y margina el contenido de gente «fea, gorda o pobre»

Parece ser que desde TikTok han estado tomando ciertas acciones con el fin de censurar a aquellos usuarios que no se ajustan al «modelo ideal» que la compañía ha definido que favorecen la interacción dentro de la propia plataforma.

En concreto todo apunta a que la compañía ha estado solicitando a los moderadores dentro de la plataforma a que persigan el contenido generado por los perfiles que no se ajustan al modelo de usuario ideal que han desarrollado, es decir, aquellas que podrían ser consideradas como «feas, gordas o pobres«.

Esta información ha sido recogida por «The Intercept«, quien ha hecho una investigación que publicaron tras recibir una serie de documentos dirigidos hacia los moderadores de TikTok, estas medidas que han tomado parece ser apuntan a favorecer la interacción de los usuarios, aumentando el descubrimiento de nuevos contenidos.

Siendo más preciso, en el artículo se menciona que desde TikTok han estado persiguiendo contenidos con personas con barriga cervecera u obesidad, e incluso con rasgos faciales «feos» o «deformidades«, sumado al hecho de evaluar el entorno donde se han grabado los videos, ya sea en un lugar ruinoso o «feo» (¿qué definirán por feo?)

Según TikTok esto lo hacían ya que esos factores generan poco atractivo en el resto de los usuarios, de modo que no merecería la pena recomendar esos contenidos, así que proceden a marginarlos y quitarlos del circuito de algoritmos y recomendaciones.

De todas formas, es importante aclarar que la compañía afirma que estos procedimientos nunca llegaron a estar operativos, más allá de que el informe asegura que sí han funcionado e incluso estaban siendo aplicados hasta finales del año 2019.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.