Llegan las Smart List a Facebook

El día de hoy Facebook estará lanzando paulatinamente sus nuevas Smart List, o en español listas inteligentes, las cuales permitirán gestionar de forma un poco más automatizada y práctica las listas dentro de la red social. Básicamente con esta nueva funcionalidad pasaremos a contar con cuatro listas las cuales serían:

  • Escuela
  • Trabajo
  • Familia
  • Ciudad

Evidentemente cuando compartamos información para alguno de estos grupos, estos contenidos permanecerán exclusivamente disponibles para la lista seleccionada, ocultándose del resto de usuarios. Esta medida bien podría tomarse como una reacción ante el gran éxito que está teniendo Google Circles, que facilitan enormemente la gestión de la privacidad al compartir información y comentarios.

facebook-listas

De esta forma si uno de nuestros amigos se muda de ciudad hacia otro lugar, Smart List se encargará automáticamente de reorganizar las listas, evitándonos el trabajo manual que podría quitarnos un tiempo considerable, aunque, si lo que quieres es llevar un control más minucioso siempre es conveniente hacerlo de forma personalizada y no automatizada claro está, pero no deja de ser un recurso útil e interesante el hecho de contar con las listas inteligentes.

Pero esto no es lo único que aparecerá esta semana en Facebook, ya que, como informan en Life Hacker, también tendremos dos nuevas listas, hablamos de la Lista de amigos cercanos, y lista de conocidos, de esta forma, podremos añadir a nuestros mejores amigos a la primer lista mencionada, lo que nos facilitará poder ver todas sus publicaciones en todo momento, permitiéndonos incluso recibir notificaciones cuando realizan alguna acción.

Por el contrario, aquellos usuarios que agreguemos a nuestra lista de conocidos serán menos vistos en nuestro timeline de Facebook, aunque claro, no dejarán de mostrarse aquellos contenidos que se consideren importantes por la red social.

Más información: Blog de Facebook.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.