Facebook habría duplicado sus ingresos anuales

Facebook siempre da de qué hablar tras haberse convertido en la red social con mayor tráfico en el mundo, y esto obviamente repercute en los increíbles ingresos que es capaz de generar, en esta ocasión, trascendió que según las estimaciones de la compañía eMarketer, Facebook estaría duplicando sus ingresos anuales respecto al año pasado, recordemos que en 2010 la red de Mark Zuckerberg logró alcanzar unas ganancias de 2.000 millones de dólares.

facebook-dinero

Se estima que para finales de 2011, Facebook logre unos ingresos aproximados de 4.200 millones de dólares, duplicando con creces sus ganancias del año pasado. Pero no es la única buena noticia para la red social, ya que han logrado diversificar las fuentes de sus ingresos, de forma tal que los ingresos percibidos por la empresa a través de la venta de anuncios publicitarios representaban en 2009 el 95% de sus ganancias, pero para este año se espera que ronden el 89%.

De los 4.200 millones de dólares generados en 2011, unos 3.800 millones serían producidos por la venta de anuncios publicitarios proporcionados por la red social hacia empresas, lo que indica que éstos ingresos habrían aumentado un 104% respecto de los del año pasado, según comentaron en FayerWayer. Sin lugar a dudas Facebook demuestra día a día estar sosteniendo un crecimiento exponencial y constante en el tiempo.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.