AMD rompe el récord mundial de overclocking

AMD ha decidido ingresar en el Libro de los Rércords Guinness llevando uno de sus microprocesadores a una frecuencia de reloj de 8.429 GHz, convirtiéndose en la velocidad más alta alcanzada hasta el momento, el equipo que ha llevado a cabo esta acción era el Team AMD FX, tenía como objetivo superar los 8.308 GHz, y así han roto el récord mundial de overclocking.

amd bulldozer fx

La compañía decidió juntar a un grupo de especialistas en overclock e ingenieros poniéndolos a trabajar sobre un Bulldozer-core FX de ocho núcleos (que saldrá al mercado el año entrante), el cual proporciona una gran flexibilidad y variedad de opciones que facilitan el incremento de la velocidad de frecuencia de reloj a la cual trabaja. Claro que además han debido trabajar seriamente en técnicas extremistas de refrigeración para controlar las altísimas temperaturas generadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UKN4VMOenNM#!

Como nos comentan en LaVoz, para solucionar este inconveniente han utilizado algo nada frecuente en los ordenadores de sobremesa, donde podemos encontrar refrigeración a través de coolers o en algunos casos refrigeración líquida, sin embargo, los muchachos de AMD debieron utilizar Nitrogeno y Helio líquidos para poder controlar la temperatura al rededor de los -140ºC.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.