Amazon presentó el Kindle Fire

Finalmente como les comentamos, Amazon presentó su Tablet al mercado, denominada Kindle Fire, se espera que le haga una fuerte competencia al iPad, al menos en los EEUU, y es que puede plantarse como un fuerte competidor por su precio sumamente accesible, ya que mientras el dispositivo de Apple tiene un costo de 499 dólares, el de Amazon se encontrará en las tiendas a unos 199 dólares, una gran diferencia económica entre uno y otro.

kindlefire

Si se preguntan las carencias del dispositivo para alcanzar ese precio, hay que decir que el Kindle Fire no cuenta ni con cámara, ni con micrófono, y en lo que respecta a la conectividad solo dispone de WiFi y no así de 3G. Además, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y Android 2.1 como sistema operativo, aunque cuenta con una interfaz diseñada específicamente por la compañía para su propia Tablet.

En cuanto a las especificaciones, el dispositivo cuenta con un procesador doble núcleo, así como también 8Gb de memoria interna, su batería alcanza una duración de 8hs en modo lectura, y unas 7hs reproduciendo vídeo. Respecto al software, debemos destacar que cuenta con un navegador especialmente desarrollado para el Kindle Fire, llamado Silk, y que trabaja junto al servicio EC2 en la nube de Amazon, de esta forma, cuando navegamos las páginas pasan antes por donde hemos mencionado, donde se ajusta el sitio al tamaño de la página, acelerando su carga en el dispositivo móvil.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE

Pero no es para lo único que se utiliza el EC2 de Amazon, como mencionan en FayerWayer, sino que también todos los contenidos podrán ser almacenados gratuitamente en dicho servicio, de forma tal que podremos recuperar o borrar del Tablet lo que deseemos sin tener que preocuparnos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.