Google+, la red social del gigante de las búsquedas sigue dando de qué hablar, y es que mucha gente comienza a prever que todos terminaremos dentro de Google+ por una razón u otra, como dicen en TicBeat, basta con preguntarnos qué servicios utilizamos en Internet, y allí iniciamos a respondernos, Google para búsquedas, muchos utilizamos Gmail para correo electrónico, Google Reader para feeds, Picasa para fotos, Blogger como plataforma de blogs, Youtube para ver y subir videos, y así podríamos continuar pasando por otros servicios como Google Calendar o Google Docs.
Además, uno de los elementos que diferencia a Google+ de Facebook, es un concepto tan elemental, que resulta sumamente importante y determinante, la red social de Google funciona de igual a como lo hacemos en la vida real, donde no todos nuestros conocidos son amigos, y no todos nuestros amigos tienen el mismo nivel de confianza y demás. Sin embargo, en Facebook, todos nuestros conocidos son nuestros amigos, resultando poco práctico.
Con Google+ puedes crear círculos familiares, de amigos, diferentes círculos para cada clase de amistad, para compañeros de estudio, para compañeros de trabajo, y así, organizar todos tus conocidos como en la vida misma. Cuando compartes información, fotos, links, pensamientos, lo haces con aquellos grupos que tú desees. Sin embargo, en Facebook estás limitado en éste sentido, y todos podrán ver todo lo que compartes, no es real.
Algo tan simple como Google Circles termina revelando las grandes carencias con que cuenta Facebook, claro que aún así, la red social de Mark Zuckerberg es la que cuenta con mayor número de usuarios, por lo que será difícil que Google+ la destrone, pero, como hemos dicho, todos utilizamos algún servicio de Google, y este es el fuerte a partir del cual Google+ captará mayor cantidad de usuarios, y de momento, lo están haciendo muy bien. Aquí un video desarrollado por Epipheo que habla por sí mismo:
httpv://www.youtube.com/watch?v=hC_M6PzXS9g
Quizá no lo sepas, pero Facebook nació con la posibilidad de hacer listas de amigos similares a las de Google con sus círculos. Si no entiendes la manera en la que gestionar estas listas y la privacidad de cada una de ellas, o su nivel de confianza, consulta la ayuda de Facebook, es bastante completa. Pero no hables desde el desconocimiento dando por sentadas cosas que dices no existen, porque tú no las conoces.
Yo por ejemplo tengo listas en Facebook llamadas «amigos», «trabajo», «conocidos» y «otros. Cada publicación que hago puedo pulsar el candado y elegir con qué lista compartirla. Y eso lleva siendo así desde los inicios de Facebook.
Muchas gracias por tu aclaración Victor, las listas si que existen, pero funcionan diferente a como lo hacen los círculos, y no existen desde los inicios de Facebook, fueron añdidos hace un tiempo, eso no lo niego, pero fíjate que para añdir a alguien a una lista, éest persona ya debe ser tu amigo, sin embargo, Google+ con su Google Circles funciona de forma más similar a una combinación entre Twitter y las listas de Facebook (qué, como mencionas, no todos saben configurar), de forma sumamente simple.
tu puedes simplemente con arrastrar y soltar -de forma muy intuitiva- añdir personas a diferentes «círculos» o bien «listas» como hace Facebook, pero sin la necesidad de que estas personas te hayan «añdido», estamos hablando de funcionalidades algo diferentes en aspectos vitales, en Facebook hay cosas que necesitan se recíprocas, en cambio, en Google+ tienes independencia de todos los demáo, tal y como lo haces en Twitter, tu puedes seguir sin ser seguido y viceverza.
l igual que las listas como mencionas, en Facebook también es posible crear grupos «privados» a los que el aceso estará restringido únicamente a los miembros que «invites», estaríamos hablando de algo «similar» en sus características, pero los dos sabemos que no es lo mismo, y que incluso en algunos aspectos está por debajo de las listas, y en otros por encima, ya que a un grupo se puede terminar incluyendo una persona que no es tu amigo, pero debe haber sido invitado por algún miembro que ya haya sido agregado a la misma y haya aceptado la solicitud de ingreso.
de todas formas es verdad, las listas de Facebook añden un nuevo nivel de «privacidad» por así decirlo, pero es una funcionalidad no muy conocida, no muy utilizada, y no tan amplia, quizá en los próximos días hablemos de ella.
muchas gracias por comentar :d
se feliz 🙂