Modelado 3D: 8 programas para conseguirlo

Sí necesitas llevar a cabo algún trabajo de modelado 3D y quieres conocer programas que te permitan realizarlo, entonces esta entrada te resultará de interés, puesto que mencionaremos 8 diferentes herramientas con las que podrás crear modelos y animaciones tridimensionales de todo tipo, desde simples objetos hasta cuerpos humanos o paisajes.

Nos encargamos de recopilar una lista de programas de modelado 3D que sean gratuitos, así que en todos los casos podrás descargar y utilizar el software sin necesidad de pagar por una licencia o registrarte en algún lugar. Esperamos que te sean de utilidad:

Anim8or

Este es uno de los programas que se recomiendan mayoritariamente a los principiantes, ya que cuenta con un entorno gráfico sencillo y no incluye opciones demasiado avanzadas. Permite partir de figuras básicas e ir realizando modificaciones para generar el objeto deseado. Tiene soporte para varios formatos y permite exportar los diseños a archivos de video AVI o de imagen JPG o BMP.

MakeHuman

Va destinado por completo a los trabajos de modelado 3D del cuerpo humano. El usuario podrá ir modificando la apariencia de su modelo hasta el más mínimo detalle, pudiendo visualizarlo desde variados ángulos, cambiar los colores, la anatomía, etc. Es de los más completos en su rubro y es de código libre.

K-3D

Sin duda alguna, K-3D es de los más avanzados. Da la posibilidad de crear modelos en 3D y luego animarlos, cuenta para ello con algunos efectos especiales que se aplican fácilmente. En el caso de K-3D, lo más importante es tener mucha imaginación, ya que el programa da muchísimas posibilidades, así que es cuestión de tomar práctica y ser creativo.

Bryce

Con Bryce es posible crear mundos desde cero, contando con una gran variedad de elementos para conformar el terreno, modificar las superficies y determinar cada detalle del espacio. Además de esto, también permite modelar figuras abstractas en 3 dimensiones, por lo cual también es sumamente recomendado para artistas que quieran diseñar desde un entorno gráfico sencillo y con buenas opciones.

pCon.planner

pCon.planner es de esos programas que nos sirven para no tener que recurrir a la imaginación cuando queremos rediseñar la casa. Con este programa, podremos generar un edificio cualquiera a escala y comenzar a amoblarlo, de modo que se ha convertido en una herramienta mayoritariamente destinada al diseño de interiores. Un punto en contra para pCon.planner es que los elementos y objetos no vienen incluidos, sino que hay que descargarlos a parte.

Sculptris

Probablemente Sculptris sea un programa que haya que recomendar únicamente a usuarios con algo de experiencia o bien con mucho entusiasmo, ya que no es necesariamente difícil de manejar, pero requiere práctica y paciencia. Comenzarás con una especie de esfera de masilla que deberás comenzar a moldear hasta lograr la forma que quieras. Buena variedad de opciones y herramientas de todo tipo hacen de Sculptris una de las alternativas más completas.

AutoQ3D Community

AutoQ3D Community es uno de los programas más básicos del modelado 3D. Con él es posible elaborar algunas figuras tridimensionales, pero no cuenta con demasiadas opciones y su entorno gráfico deja bastante que desear. Sí recién comienzas, o bien quieres tener una alternativa de menor consumo de recursos, AutoQ3D Community puede ayudarte.

EarthSculptor

En el caso de EarthSculptor, lo que se ofrece es diseñar entornos desde cero, ya sea para modelar paisajes, o bien para crear escenarios para videojuegos desde cero. Es sumamente avanzado y permite definir a lujo de detalle cómo queremos que se vea nuestro diseño. Además de poder personalizar la forma del terreno, es posible añadir elementos secundario como rocas o agua.

Esperamos que estos ocho programas de modelado 3D les sean de utilidad, recordamos que son gratuitos, por lo que sí uno no te convence, no dudes en volver y probar con otro.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.