Terremoto y Tsunami en Japón

Desafortunadamente, esta mañana del 11 de Marzo no fue tranquila para todos, de hecho, el terremoto y tsunami en Japón está movilizando a muchos pobladores del mundo, y no sólo del continente asiático, sino que de todos los países con costas hacia el océano pacífico.

Este terremoto y tsunami en Japón, ocurrió hace escasas horas. Partió de un sismo que tuvo inicio sobre el océano pacífico, a unos 25km de profundidad y a 400km de Tokio. Sin embargo, las constantes y fuertes réplicas provocaron que los daños hayan sido numerosos.

El grado del terremoto de Japón, fue considerado en un principio como de 7.7, mientras que posteriormente se asumió que había sido de 8.8º, estimándose, finalmente, que en realidad llegó a los 8.9º en la escala Richter.

Lógicamente, el tsunami y terremoto de Japón no vino sólo, sino que con él, se provocaron decenas de derrumbes, accidentes e incluso se propagaron incendios que diferentes organizaciones intentan detener para poner en orden las distintas ciudades afectadas. El número de muertos y desaparecidos aún no puede fijarse ya que minuto a minuto se suman nuevos datos.

Sí bien en Japón son comunes los movimientos sísmicos, hacía muchísimos años que no ocurría uno de este estilo. De hecho, se afirma que el de hoy supera en gravedad al de 1923, en el que más de 100.000 personas perdieron la vida. No obstante, hay especialistas que informan la posibilidad de que un seísmo similar vuelva a ocurrir en la ciudad.

Por estos motivos, las alertas llegan a diferentes ciudades y países costeros no sólo de Asia, sino que también de América central y América del Sur, incluyendo el recientemente afectado por otro sismo Chile.

A medida que vayan surgiendo noticias, iremos actualizando para que puedan estar al tanto de todo lo que sucede con el terremoto y tsunami en Japón.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.