Google adquiere la compañía LaunchKit

El gigante de las búsquedas ha decidido comprar una compañía que fue fundada recientemente (año 2015), con el objetivo de ofrecer una suite de herramientas que se enfocan a facilitar a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones móviles, ésta suite se compone actualmente por cuatro herramientas denominadas ScreenShot Builder, AppWebsite Builder, Review Monitor, y finalmente Sales Reporter.

Según informan desde LaunchKit, la compañía en cuestión, todo su equipo de desarrollo pasará a formar parte de Google, desde donde comenzarán a integrar equipos de trabajo para desarrollar grandes herramientas para desarrolladores de Google.

launchkit

Lo curioso del asunto, más allá de que no se develó ningún detalle de la compra, LaunchKit ha decidido publicar el código fuente completo de todo su kit de herramientas dentro de GitHub, así, cualquier interesado podrá hacer uso de las mismas si así lo desea, además estaría claro que no pasarán a ser propiedad de Google.

LaunchKit indica que desde que salieron al mercado han podido simplificar la vida de más de 50.000 desarrolladores, los cuales podrán continuar utilizando su plataforma por un período de 12 meses, pasado ese período deberán crear sus instancias utilizando el código liberado en GitHub, o buscar otras alternativas que podrían surgir en base a dicho código fuente.

Link: LaunchKit

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.