Microsoft incentiva la erradicación de Internet Explorer 6

Ha sido tal el fracaso del navegador de Microsoft, Internet Explorer 6, que la propia empresa se ha concientizado de ello, a tal punto que ha decidido tomar ventaja sobre su error y promover su erradicación de una vez, incentivando a los usuarios a dejar de hacer uso del mismo a través de un sitio que ellos mismos han montado.

El sitio en cuestión es IE6CountDown, donde podremos dar por contados los días de lo que es el peor navegador web, pero que curiosamente resulta ser el navegador más utilizado en el mundo con un 12% del mercado, y eso que ahora cuenta con un 9% menos que el año pasado. Está claro que aún le quedan unos cuántos meses de vida, pero también es evidente que no sobrevivirá.

ie6-count-down

A pesar que el navegador web de Microsoft continúa dejando que desear, incluso en sus más recientes versiones, es preferible que al menos, actualicen a alguna de ellas, ya que la diferencia entre uno y otro es abismal, y todos los desarrolladores web lo agradecerán. Sobre todo si dejan de utilizar Internet Explorer, al menos, hasta que Microsoft se digne a respetar completamente los estándares.

Internet Explorer 6 es muy utilizado aún en países de Asia, como China, y en lugares donde hay mucha pobreza, algo que se considera lógico ya que accederían con ordenadores de calidad baja que incluyen éste navegador por defecto, pero a pesar de esto cualquier navegador de la actualidad, sin plugins ni addons puede correr debidamente en un ordenador de ésta clase.

En en sitio IE6CountDown podremos ver un mapa con la distribución de los sitios donde se utiliza Internet Explorer 6 hoy en día, así como también los correspondientes porcentajes de uso en relación con el 12% que tiene ésta versión del navegador web de Microsoft del mercado.

Fuente: CodigoGeek

Enlace: IE6CountDown

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.