Redimensionar imágenes con Resizer.co

Muchos de los que nos dedicamos a esto de los blogs debemos redimensionar imágenes para que éstas sean más livianas y no consuman mayor ancho de banda, o bien porque cuentan un tamaño excesivamente grande para el sitio donde serán colocadas.

Lo cierto es que resulta innecesario tener que abrir programas del tamaño de Photoshop para la sencilla labor de redimensionar una imagen, de hecho con la aplicación web Resizer.co podremos redimensionarlas rápidamente, por lo que es una de esas herramientas que resulta interesante tenerlas a mano.

Como dicen los chicos de 140Geek, Resizer.co nos permite redimensionar imágenes al vuelo, es decir, extremadamente rápido, tan sólo debemos ingresar una pequeño código antes de la URL de la imagen a insertar y ésta será redimensionada y mostrada por los servidores de Resizer.co, es decir, si tenemos una imagen con una URL así:

http://tu-dominio.com/imagen.jpg

Tan sólo debemos colocarla de la siguiente forma:

http://www.resizer.co?image=http://tu-dominio.com/imagen.jpg&w=200&h50

Si observamos detenidamente veremos que tenemos 3 variables, la primera la colocamos luego de «image=» y se trata de la URL hacia nuestra imagen, aquella que deseamos redimensionar, y las siguientes dos corresponden a «w=» y «h=» que hacen referencia a «width» y «height«, es decir, ancho y altura -en pixeles- que deseamos otorgarle al resultado final.

Se trata de un procedimiento simple y sumamente rápido para quienes frecuentamos redimensionar imágenes, lo mejor es que funciona en todo tipo de sitios, incluso en firmas para foros.

Enlace: Resizer.co
Fuente: 140Geek

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.