Cómo convertir videos a WebM

WebM es el nuevo códec de video que decidió liberar Google, y que parece que gracias a este se da por terminada la guerra de formatos para el video en la web, ya que este códec nos proporciona una excelente calidad y que, además de todo es libre.

Si nosotros queremos adelantarnos a todos y comenzar a convertir nuestros videos a WebM (Aunque los puedan ver solo los que tengan instaladas las versiones experimentales de Chrome, Firefox y Opera) podremos hacerlo de una manera sencilla, y con un programa que ya habíamos visto anteriormente.

Miro Video Converter es un convertidor que ya habíamos visto anteriormente, y que en sus últimas versiones incluye opciones para convertir cualquier video a WebM para que podamos incluirlo en nuestro sitio web mediante las nuevas etiquetas HTML 5 de <video>.

La verdad es que lo estuve probando y me da unos resultados realmente buenos, en videos que pesan poco más de 700 MB me reduce el peso hasta los 200 MB y la calidad sigue siendo prácticamente la misma.

Simple y sencillamente: Una maravilla WebM.

    1. wicho junio 12, 2010
    2. CARL noviembre 2, 2010

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.