UnUsuario – Nuevos cambios.

Hace ya más de un año que vengo blogueando, y no recuerdo la fecha exacta en la que comencé, pero sí puedo saber cuando comenzó UnUsuario, y fue hace casi un año.

La fecha en la que compré el dominio fue el día 29 de mayo del año 2008, pero bloguear como ya he dicho, hace más de un año.

Así que, un poco por eso, y un poco por impaciencia, hoy (y no el 29) he decidido dar un paso más con el blog.

Ahora UnUsuario cuenta con un nuevo diseño, el theme lo he diseñado yo, con mucho esfuerzo, horas y horas a prueba y error (casi me da un paro cardíaco al verlo en I.E.). La plantilla ha sido denominada con un poco de cariño “Usby”.

Usby es un theme con dos sidebars a su lado derecho como pueden observar, y desafortunadamente rebelde por naturaleza, y es que no valida xhtml, y bueno, de a poco habrá que criarlo jeje.

Quiero comentarles un par de detalles sobre el theme.

Usby, más social que nunca.

Poco a poco el uso de lectores RSS va decayendo, el uso de diferentes redes sociales aumenta, y empiezan a ser utilizadas aplicaciones como Facebook Connect y Google Friend Connect, además, existen otros sistemas, como los de microblogging, un claro ejemplo es Twitter.

Así que teniendo un poco en cuenta eso decidí implementar dentro del theme diferentes mecanismos para que todo aquel que desee participar pueda hacerlo de la forma que más le guste.

Por ejemplo:

  • Si desean, pueden usar Facebook Connect: Simplemente deben suscribirse mediante el widget en el sidebar izqierdo, debajo del todo, una vez logueados con su cuenta de Facebook podrán formar parte de la comunidad de UnUsuario, pudiendo invitar a sus amigos y comentar con sus cuentas (de éste modo será publicado en su perfil que ha hecho un comentario en el blog, para compartirlo con sus amigos).
  • Pueden hacer uso de Google Friend Connect: Si pasan a formar parte de la comunidad, pueden hacer recomendaciones de artículos e informarle a sus amigos vía e-mail, las recomendaciones ayudan a tener un listado con los cinco artículos más recomendados, de ésta forma ayudan a difundir y compartir la información que más les ha gustado.
  • Compartir nunca fue más fácil: si desean compartirlo en diferentes medios sociales, pueden usar el botón “todo en uno” de Wikio, éste se encuentra al final de los artículos (el botón que dice “Compartir”), éste los redireccionará a una página en la que podrán seleccionar los diferentes medios para compartir la información, con un sólo click.
  • Vota: si te ha gustado un artículo y no eres de esas personas que gustan de compartir información en sus diferentes perfiles, puedes hacerlo simplemente votando el artículo para darle la posibilidad de salir en portada dentro de Bitacoras.com.
  • Sígueme desde Twitter: Si usas éste servicio de microblogging puedes seguirme si lo deseas, el enlace a mi perfil se encuentra en el icono del footer, abajo a la derecha.
  • Para quienes usan RSS: pueden suscribirse desde el icono del footer, o si desean suscribirse vía e-mail, en el centro del footer encontrarán el formulario correspondiente.
  • ¿Usas netvibes?: El ícono del footer te simplificará aún más la tarea, sólo has click sobre él (:
  • Sígueme desde Facebook: si lo deseas puedes seguirme simplemente haciendo uso de mi página en ésta red social, para suscribirte a ella y ser notificado desde tu perfil simplemente has click aquí, o en el footer sobre el icono de Facebook.

Usby, el theme que no valida.

(Ni de costado)

Usby no valida ni de broma, por éste motivo puede que presente algunos errores de visualización que no haya podido verificar.

De todos modos, el theme ha sido testeado sobre los navegadores:

Dentro de ellos su visualización es correcta y no presentará dificultades para los visitantes, aún así no puedo asegurar lo mismo para los lectores (quienes van y vienen por los archivos del blog) y me siguen a diario. Agradecería que me informarán sobre posibles errores.

Usby está en beta.

No es necesario explicar por qué está en beta, pero un poco por sus posibles defectos, y su rebeldía ya podemos decir que no es para nada estable, al menos hasta que valide y pasen días, meses y años sin recibir quejas y demandas por haber provocado deficiencias visuales (?).

Además de eso, por lo mismo que he vuelto a poner “Blogueando en beta” dentro del logo, porque es un theme que puede cambiar de la noche a la mañana, a gusto mío y del consumidor, así como mis artículos.

Así que como han de suponer, se aceptan críticas constructivas (:

Y para finalizar.

UnUsuario les dice: Sean felices (:

Y coman perdices, pero compartan 😉

P.D: Tanto medio social.. me marea =S

    1. nicolake mayo 23, 2009
    2. Tania Sánchez mayo 23, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.