Todo apunta a que Nokia volverá a la vida durante éste mismo año, de hecho, según la propia compañía, están terminando de ajustar detalles para que sus «primeros» productos lleguen a finales de éste año al mercado, aún así, habrá que ver cuánto éxito tienen y si consiguen o no recuperar una parte de lo que alguna vez fueron.
Según han revelado, parece ser que tienen planes de lanzar entre tres y cuatro dispositivos con Android como sistema operativo, los cuales serían revelados recién durante el último trimestre del año, además, informan que de esos dispositivos, habrá SmartPhones y tablets, por lo que si bien se lanzarán nuevamente al mercado, lo harán con un catálogo bastante reducido.
De más esta decir que el anuncio de los terminales podría terminar dándose recién en 2017, todo dependerá del cumplimiento de los plazos y del resultado de las pruebas que vayan efectuando. En cuanto al diseño, este correrá por cuenta de HMD, que fue fundada por ex empleados de Microsoft y Nokia precisamente, mientras que la fabricación correrá por cuenta de Foxconn.
Existen rumores que apuntan a que Nokia lanzaría dos terminales tope de gama que llegarían precisamente con Android 7.0 Nougat, incorporando además cámaras de 22Mpx y pantallas entorno a las 5 pulgadas con procesadores Snapdragon820.