Podremos importar tablas y datos en Excel desde PDF

Ha llegado al fin una actualización para Microsoft Office que veníamos esperando -al menos en lo personal- desde hace ya muchísimos años. Esta llega con una gran cantidad de novedades, sin embargo, estoy seguro que hay una de las características que se añaden que le alegrará el día a más de uno.

La nueva actualización permitirá a los usuarios de Microsoft Excel el importar, actualizar, y analizar datos directamente desde archivos PDF, esto es algo que podremos hacer en breve accediendo a la pestaña «Datos» de Excel, y desde allí a través del menú que dice «Obtener datos» -> «Desde archivos», podremos indiciar que queremos importarlos desde un archivo PDF.

De todas formas, esto no es una novedad absoluta, ya que como bien sabrán, esto se podía hacer desde hace un tiempo, pero no de forma nativa, sino que por medio de una extensión o complemento que conocíamos como Power Query, la cual desde hace un tiempo ya nos permitía importar datos desde ficheros PDF.

Esta claro que el formato PDF se ha convertido en uno de los preferidos por las empresas e instituciones públicas, con el fin de publicar desde informes, hasta notas de prensa o resultados de estudios, donde generalmente encontramos los datos que uno normalmente desea analizar, es por esto que esta actualización llega de forma estupenda para los usuarios.

De hecho, la necesidad de poder acceder a esta clase de datos, ha dado como resultado el surgimiento de extensiones como la mencionada anteriormente o de herramientas como Tabula, el cual se había convertido en una de las preferidas por periodistas y profesionales del sector de analítica.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.