Podremos confirmar pagos con la voz en Google Assistant

Quienes ya se han acostumbrado a realizar compras por medio del móvil tienen bastante asimilado el proceso, el cual hasta ahora cuenta con un paso de confirmación con una huella dactilar o bien por medio del reconocimiento facial, sin embargo, a estas dos alternativas estaría próxima a sumarse una tercera desarrollada por Google.

La compañía está trabajando para permitir realizar la autorización y confirmación de los pagos a través de Google Assistant, la cual se enfocaría en la utilización de los altavoces inteligentes de la compañía, así como también las pantallas inteligentes que han ido desarrollando.

En principio la idea de la compañía es aprovechar el sistema Voice Match, el cual es capaz de reconocer a diferentes usuarios dentro de un mismo dispositivo y así ofrecer respuestas personalizadas para cada uno de ellos según sus gustos y preguntas frecuentes.

Además, es interesante mencionar que esto no es ningún rumor, ya que la propia compañía ha confirmado estar trabajando en un proyecto piloto para realizar este tipo de confirmaciones de pago. En principio la funcionalidad fue descubierta debido a la aparición de una opción dentro de la sección “Pagos” dentro de Google Assistant, en donde ha aparecido un nuevo elemento que decía algo similar a “Confirmar con Voice Match“.

De todas formas hay que tener en cuenta que esta funcionalidad aún se está comenzando a implementar en algunos altavoces y pantallas inteligentes de forma limitada, a tal punto que por ejemplo, quienes ya tienen el placer de hacer uso de ella, solamente pueden hacerlo para pagar compras in-app (es decir, contenidos dentro de un juego por ejemplo) dentro de Google Play Store, aunque en algunas regiones también se permite la compra de alimentos por Internet también.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.