Linus Torvalds se pasa a AMD tras 15 años con Intel

El lanzamiento del próximo Kernel de GNU/Linux parece no venir con enormes novedades, de hecho, sobre esto se refirió Linus Torvalds, señalando que en la versión 5.7 rc7 no hay nada interesante que aportar, más que parches menores que se han aplicado y que ya está casi listo para su lanzamiento regular.

De todas formas aprovechó la ocasión para referirse a una serie de cambios más significativos respecto al equipo de trabajo, pero dejando en el camino una perlita más que interesante para los amantes de la tecnología, y sobre todo para aquellos que gustan debatir y confrontar compañías como Intel y AMD.

Ha sido el propio Linus Torvalds quien mencionó que durante la última semana, y por primera vez en 15 años, no tiene un CPU Intel. Más allá de su gran interés por pasarse a arquitecturas ARM, de momento se ha mostrado muy feliz con el cambio hacia AMD.

Según él mismo cuenta, ha actualizado su máquina principal eligiendo por primera vez en 15 años un ordenador que no cuenta con CPU Intel, no tiene ARM, pero pasó a un AMD Threadripper 3970x, en donde él mismo afirma que sus builds de prueba han corrido tres veces más rápido de lo que solían hacerlo.

Las pruebas a las que hace referencia son las “Allmodconfig”, las cuales consisten en habilitar todos los módulos siempre que sea posible. Lo que está claro y que él mismo ha informado es que haberse mudado al procesador AMD con 32 núcleos y 64 hilos de ejecución le permite trabajar muy bien en las compilaciones del Kernel.

Lo que es seguro es que esta publicidad gratuita le debe estar cayendo muy bien a los de AMD, sobre todo considerando que ni siquiera ha ido al extremo Torvalds, quien podría haber escogido los demenciales AMD Ryzen Threadripper 3990X que cuentan con 64 núcleos.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.