Unión Europea solicita a Netflix y YouTube limitar sus servicios

Como bien sabemos, en España e Italia se han tomado medidas extremas para intentar mitigar la propagación del virus que ya es pandemia a nivel mundial, es por esto que en Europa se ha solicitado a los distintos servicios de streaming, principalmente a YouTube y Netflix que restrinjan en cierta medida su servicio con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales de Internet.

Esta claro que el hecho de generar un confinamiento de la población en ambos países genera que los usuarios aumenten significativamente el tráfico dentro de Internet, principalmente en los portales de streaming como YouTube o Netflix, además claro de plataformas de videojuegos como es el caso de Steam que también se encuentra batiendo récords.

Según reveló Zuckerberg incluso, las redes sociales están recibiendo un uso más intensivo y continuado que durante la noche de fin de año, lo que habla claramente de los inconvenientes que se encuentran atravesando los usuarios de servicios como Facebook, WhatsApp o Instagram.

Así es que la Unión Europea ha decidido tomar algunas acciones solicitando a compañías como Netflix y Youtube que limiten la utilización de sus servicios con la intención de evitar colapsos que afecten el uso de otras herramientas online que son realmente esenciales en estas situaciones.

Una medida adecuada y que todo usuario puede comenzar a aplicar si desea contribuir es reducir la definición de los videos que reproduce, principalmente si estamos hablando de contenido relacionado al entretenimiento como pueden ser series o películas en Netflix, incluso dentro de YouTube.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.