Spotify podría estar desarrollando su propio asistente “Hey Spotify”

Jane Manchun Wond, una desarrolladora, descubrió recientemente una función oculta dentro de Spotify, la cual parece tener una opción “Hey Spotify” que permitiría al usuario controlar la aplicación desde el dispositivo móvil utilizando comandos de voz, algo curioso considerando que ya es posible hacerlo por medio del asistente de Google.

Lo cierto es que en el caso de Apple, Siri no ofrece soporte para Spotify, por lo que parece ser que desde Spotify no desearían depender de nadie para ofrecer esta característica.

En lo referente a la funcionalidad en sí, lamentablemente todo indica que solamente podremos utilizarla cuando Spotify este funcionando en primer plano, es decir, que si no se encuentra en pantalla no podremos usarlo, lo que implica una limitación bastante importante.

Muchos podrían llegar a imaginar que la función igual sería muy útil para aquellas personas que escuchan música mientras conducen, sin embargo, al requerir correr en primer plano, esto dificultaría las cosas considerando la existencia de otras aplicaciones más utilizadas como es el caso de Google Maps o Waze.

De todas formas es importante tener en cuenta también que desde hace bastantes meses se viene especulando con una funcionalidad de este tipo, que llegó incluso a ser probada en un grupo reducido de personas, sin embargo, nunca llegó a ser comercializado.

Habrá que ver si finalmente llega a ser incluida esta funcionalidad, o si simplemente se trata de un pequeño rastro que ha quedado aún del intento de funcionalidad en el que habían estado trabajando. Lo único que está claro es que Spotify intentará independizarse de Google y Apple para mejorar la experiencia de los usuarios.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.