En EEUU Google pide que sus empleados trabajen desde casa a causa del coronavirus

Las compañías más importantes del mundo comienzan a tomar acciones para prevenir el contagio del Coronavirus, un ejemplo reciente es precisamente Google, que ha optado por enviar a todos sus trabajadores en EEUU y Canadá a sus hogares con la intención de evitar la propagación del virus.

En concreto le han solicitado a aquellos cuyas responsabilidades pueden cumplirse desde el hogar, que trabajen desde sus casas y así disminuir la propagación del coronavirus, la medida iniciada por Google apunta a un plazo de un mes, es decir, hasta el próximo 10 de abril y es que en EEUU este virus ha afectado a 770 personas causando 27 muertes.

El correo electrónico con el que Google ha tomado esta medida menciona que «Por precaución y para protección de Alphabet y la comunidad en general, recomendamos que trabajes desde tu casa si tu trabajo lo permite«, de este modo la cantidad de personas en las oficinas de Google se verá disminuida y así se podrá disminuir en cierta medida cualquier propagación del virus.

Estas acciones llegan luego de que incluso Facebook decidiera cerrar una de sus oficinas en Londres de forma temporal tras detectarse que uno de sus empleados había contraído el coronavirus. Por su parte, tanto Microsoft como Amazon hicieron lo mismo en Seattle, ciudad donde ha habido un crecimiento importante de las personas afectadas.

El número de personas afectadas va creciendo de forma considerable y eso lleva a tomar medidas que resultan necesarias, como es el caso del teletrabajo e incluso de la educación a distancia como alternativas para disminuir las posibilidades de contagio.

En el mundo las últimas cifras informan 118.582 personas infectadas y 4.262 fallecidos a causa del coronavirus, habiendo países donde los contagios van creciendo de forma considerable como es el caso de EEUU.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.