Disney planea lanzar Hulu a nivel mundial

Parece ser que Disney planea lanzarse con mayor fuerza de la esperada en el mercado del contenido en streaming, y es que más allá del lanzamiento de Disney+, la compañía ha informado que Hulu también pasará a expandirse a nivel mundial en el mediano/largo plazo.

La noticia ha llegado durante la presentación del último resultado trimestral de la compañía, donde el CEO de la misma mencionó que deben seguir enfocándose en el lanzamiento de Disney+, centrándose en la comercialización y productos para dicha plataforma, pero además, afirmando que luego de eso su siguiente paso debiera ser la inserción de Hulu en esos mercados.

De todas formas, la compañía no ha dado fechas precisas sobre este lanzamiento a nivel internacional, aunque parece quedar bastante claro que se esperaría la llegada de Hulu a nivel internacional para el año 2021.

Recordemos que Hulu es una plataforma que solamente se encuentra ofreciendo servicios dentro de EEUU, y que además, pertenece a Disney desde no hace mucho, ya que la adquirió durante el mes de mayo del año pasado.

Para hacernos una idea de la magnitud de este servicio, basta decir que en EEUU Netflix cuenta con unos 61 millones de usuarios, mientras que Hulu alcanza los 30,4 millones, lo que habla de un competidor con un peso interesante.

No solo eso, sino que además Disney decidió incorporarlo en un paquete de oferta en el que ingresa no solo Hulu y Disney+, sino también ESPN+, dando un atractivo muy interesante para los usuarios que estaban indecisos a la hora de contratar o no esta nueva plataforma.

Más allá de todo esto, lo cierto es que el lanzamiento a nivel internacional de Hulu se ha ido postergando (y posiblemente así continúe) por las distintas normativas que existen, ya que, por ejemplo, para ingresar a europa debería de contar al menos con un 30% del catálogo producido en territorio europeo, de modo de cumplir una normativa que fomenta la diversidad cultural del sector audiovisual europeo.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.