Microsoft Edge llegará a GNU/Linux este mismo año

Quién diría, Microsoft, la empresa que durante mucho tiempo hemos visto como el rival número uno de GNU/Linux, ha confirmado que su navegador web, Microsoft Edge, estará llegando justamente a GNU/Linux antes de que finalice el año.

La compañía ha sido quien lo confirmase durante el evento “State of the Browser“, en donde no dieron grandes detalles sobre las especificaciones que traerá consigo esta versión, sin embargo, han avisado que llegarán a dicho S.O. más pronto de lo que imaginábamos.

Resultaba casi inevitable pensar que Edge terminaría llegando a GNU/Linux, principalmente porque desde Microsoft están trabajando con intensidad para acercarse a la comunidad de desarrolladores y usuarios que trabajan con ese S.O. y con software Open Source en general.

Si a esto sumamos que en diciembre de 2018 la compañía decidió hacer un cambio drástico al pasarse a Chromium, era prácticamente indudable que eventualmente se acercarían al lanzamiento de una versión para Linux, y es que un buen número de navegadores para ese S.O. han sido desarrollados justamente en Chromium, mencionando desde Google Chrome, hasta Opera y el más reciente Vivaldi.

Por otra parte, otro aspecto que se hace evidente es la fuerte participación que está teniendo Microsoft dentro del desarrollo de Chromium, motor Open Source por cierto, ya que las mejoras que están realizando en él no pasan inadvertidas, y no solo benefician a Microsoft Edge, sino a un enorme ecosistema que hay entorno a dicho motor de navegación.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.