El asistente de Google ya hace traducciones en tiempo real

Esta claro que el asistente de Google tiene un potencial gigantezco, y si a esto le sumamos que desde la compañía tienen muy en cuenta esto, a tal punto que cada vez incorporan más y más funcionalidades que van convirtiendo a esta funcionalidad en algo que utilizamos con mayor frecuencia, estamos hablando de que el futuro, en el mediano plazo, seguramente pase por hacer un uso intensivo de esta herramienta.

Tanto es así que desde Google han incorporado una funcionalidad que muchos esperaban con grandes ansías, hablamos de la posibilidad de realizar traducciones al instante desde nuestro SmartPhone, sin tener que instalar aplicaciones extra como Google Translate o el traductor que ofrece Microsoft, por mencionar algunos ejemplos.

La nueva característica del asistente del gigante de las búsquedas ha sido bautizada como “Modo intérprete“, y básicamente te ofrecerá la traducción al instante con tan solo narrar el texto que deseas traducir, sí, pasará en tiempo real la voz que reciba a otro idioma definido, así sin más.

Esta tecnología será muy utilizada posiblemente por los turistas, quienes podrán activarla para saber en tiempo real qué es lo que le están diciendo las personas del lugar, asimismo también les será de gran ayuda para hacer pedidos o consultas, ya que podrán traducir sus comentarios al idioma del país que estén visitando.

Para activar esta funcionalidad basta con decirle al asistente “Quiero que seas mi traductor de inglés“, por ejemplo, y automáticamente ingresará en el modo intérprete para traducir todo lo que el dispositivo reciba hacia el idioma inglés.

Este modo funciona de momento de forma visual, es decir, cuando se active podrás ver en la pantalla de tu dispositivo lo que está recibiendo (escrito en el idioma original) y su traducción a un lado, todo en tiempo real, sin esperas.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.