Aplicaciones de torrents detectadas como virus

Tras la compra de BitTorrent por parte de TRON, varias han sido las veces que las distintas aplicaciones como uTorrent se han visto envueltas en problemas con los antivirus del mercado debido a potenciales amenazas. Y ahora una vez más vemos surgir estos inconvenientes que afectan a millones de usuarios.

Tal es el problema, que en esta ocasión si aplicamos un análisis por medio de Virus Total podremos comprobar que todos los archivos de las aplicaciones de torrent (uTorrent o BitTorrent por ejemplo), son detectados como malware en distintas soluciones de seguridad informática que van desde Windows Defender hasta NOD32, McAfee o TrendMicro entre otras tantas.

Esta clasificación que incluye mensajes del tipo «Software potencialmente no deseado» se podría deber principalmente a la inclusión de AdWare por parte de TRON a dichas soluciones, aunque también señalan a «Web Companion» como la causa de esta alerta.

Más allá de que existen varios rumores que apuntan causas diferentes, la que ha cobrado más fuerza es la que señalan desde TorrentFreak, donde indican que la causa sería la utilización del software Lavasoft Ad-Aware, el cual suele incluirse dentro de aplicaciones como uTorrent.

La solución en estos casos suele ser la de optar por alternativas open source y gratuitas que no incorporan bloques de anuncios publicitarios ni semejantes dentro de las herramientas, lo que asegurará que no sea detectado por los antivirus como un software no deseado.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.