Pronto podremos hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp con el Asistente de Google

Ya hace unos años que somos capaces de enviar mensajes de WhatsApp, de hecho, hace bastante también que somos capaces de hacerlo por medio del asistente de Google, simplemente diciéndole “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a…“, pudiendo comunicarte con cualquier persona sin siquiera tener que tocar el terminal.

Pero lejos de conformarse con eso, desde Google han anunciado el lanzamiento de dos nuevas funcionalidades para su asistente de voz, de modo que ahora también podremos iniciar llamadas de voz y video a través de WhatsApp.

Así es que en una actualización cercana del asistente de voz de Google podremos comenzar a decirle “Ok Google, haz una llamada de WhatsApp a…” o incluso “una videollamada” si lo deseamos, recordando que podrás escoger a cualquiera de los contactos disponibles en tu dispositivo móvil.

Lo cierto es que la funcionalidad aunque no lo creas ya está presente en los terminales que tengan actualizadas sus aplicaciones, aunque de momento no la han habilitado a todos los móviles, ya que están liberándola de forma gradual.

Además es importante que tengas presente que, como siempre, este tipo de funcionalidades suelen ser liberadas únicamente par a el idioma inglés, y eventualmente se van lanzando a más idiomas como el español.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.