Google Bulletin cierra sus puertas definitivamente

Cuando comenzaba 2018, desde Google se aventuraban a anunciar el lanzamiento de su proyecto conocido como Bulletin, con el que intentarían que sean los propios usuarios quienes se encarguen de publicar las noticias de su ciudad o vecindario.

En concreto este lanzamiento se había realizado únicamente para un par de ciudades, aunque con el tiempo se expandió al resto de EEUU y Canadá, lo cierto es que parece no haber tenido el éxito esperado y por esta razón Google ha decidido dar por finalizado el proyecto y cerrarlo definitivamente.

De este modo es que Google ha decidido comunicar directamente a los usuarios que hacen uso de esta plataforma que estará cerrando sus puertas, lo que implica un nuevo fracaso más para la compañía cuando hablamos de sistemas o soluciones con caracter social.

Recordemos que Bulletin estaba funcionando de forma similar a como lo hacían Twitter o Facebook, estando a mitad de camino entre una red social y la otra, utilizando además AMP para permitir que los usuarios pudiesen publicar sus contenidos de forma ultra localizada.

Respecto a lo que ocurrirá con los contenidos que hayan compartido las personas dentro de este servicio, debemos mencionar que Google ha decidido comprimir todo lo que este en Bulletin en un fichero .zip para cada usuario, de modo que podrán descargar un respaldo quienes lo deseen con tiempo hasta el 22 de noviembre.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.