La popularidad de Youtube y por qué no podemos descargar sus contenidos oficialmente

No hay dudas de que Youtube se ha convertido en un icono de Internet, de hecho, si analizamos su crecimiento, podemos ver que la utilización que dan los usuarios a este popular portal de videos ha ido en aumento, de hecho, podemos decir que en 2016 ya se había ubicado en el top 3 de los sitios más visitados en el mundo (detrás de Google y Facebook) en base a los datos de Alexa, y a comienzos de 2018 ocupaba ya el segundo lugar, superando en este caso a Facebook que se colocaba en tercera posición.

Entre las principales razones detrás del crecimiento que ha tenido este portal, no solo debemos tener presente la calidad del servicio que se ofrece de forma ininterrumpida, con una velocidad de transferencia excelente, sino que además, los propios usuarios han podido subir sus contenidos generando un crecimiento importante que terminó atrayendo la atención de artistas que han ido compartiendo sus videos musicales por ejemplo, esto aumentó la popularidad y fue incentivando a otros artistas a repetir el proceso, y convirtiéndose casi en una obligación para los cantantes más populares. ¿Cuántos artistas famosos conocen que no tengan canal en Youtube?

No solo eso, sino que además, se ha ido incorporando funcionalidades muy interesantes como es el caso de la transmisión de eventos en vivo y en directo, esto sin dudas ha acrecentado la utilización de Youtube, y no por nada desde Facebook finalmente terminaron imitando este comportamiento en su red social.

Sin embargo, al ser tan popular existen algunas características que no pueden ofrecer, como es la posibilidad de descargar sus contenidos, algo que sin dudas muchos usuarios desean poder hacer, ya sea para poder visualizarlos offline en otro momento desde cualquier otro dispositivo, o incluso para reutilizar esos datos, imágenes, audio, lo que fuese.

Afortunadamente la propia popularidad adquirida por Youtube ha incentivado a muchos desarrolladores a diseñar extensiones para navegadores web, o aplicaciones nativas para dispositivos, ya sea móviles, ordenadores, tablets, etc. que permiten expandir las opciones brindadas por el portal de videos. En ese sentido podemos encontrar desde herramientas que mejoran el aspecto de Youtube, hasta funcionalidades que permiten descargar y hasta convertir los contenidos previo a la descarga.

Por mencionar un ejemplo, existe un convertidor de Youtube a mp3 desarrollado para Android denominado Peggo que nos permite indicarle la URL de un video en particular de Youtube y la aplicación se encarga de convertir el archivo a formato mp3 y luego ofrecernos la descarga del fichero para poder reutilizar esa canción que tanto nos gusta o simplemente escucharla offline.

Claro que tenemos que tener presente que este tipo de descargas debemos hacerlas bajo nuestra propia responsabilidad y siempre respetar los derechos de autor. Esto puede generar un montón de problemas legales a empresas de la talla de Google, por lo que incluso ni siquiera podemos encontrar a Peggo en Google Play Store.

De todas formas, esto no quita que haya una multitud de herramientas disponibles para Android e incluso en formato web que se dedican particularmente a ofrecer descargas de portales de video entre los que se incluye Youtube, además de Vimeo, por mencionar algún ejemplo extra.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.