Firefox está trabajando en su propia VPN gratuita

Mozilla está trabajando duro para volver a competir con los principales navegadores web de la actualidad, la aparición de Google Chrome hace ya algunos años terminó echando por tierra todas las aspiraciones que había tenido para convertirse en el más utilizado a nivel mundial.

Aún así, desde la Fundación Mozilla no bajan los brazos con Firefox, y es por eso que están trabajando para añadir nuevas y potentes funcionalidades gratuitas para sus usuarios. En esta oportunidad están desarrollando su propia VPN que será de uso gratuito para todos los que naveguen por medio de Firefox.

Para poder desarrollar esta VPN se han asociado a una de las principales compañías tecnológicas de la actualidad, como lo es CloudFlare, la cual se encarga de brindar el servidor proxy para la VPN que están montando, la cual al menos en un principio funcionará a modo de extensión y se espera que eventualmente se integre de forma nativa.

El objetivo es el de permitir a los usuarios de Firefox el poder navegar por Internet de forma segura y privada, algo que se viene reclamando mucho, sobre todo con los problemas que han ido surgiendo entorno a las principales redes sociales como Facebook o Instagram, así como también con los asistentes virtuales de Google, Apple y Amazon.

Respecto a la fecha de lanzamiento, todavía no se maneja ninguna en concreto por lo que deberemos continuar esperando algún anuncio oficial, no solo eso, sino que tampoco se confirmó que vaya a haber un lanzamiento oficial para la versión de Android.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.