El 50% de los ordenadores ya tienen Windows 10 instalado

A medidados del año 2015 pudimos ver el lanzamiento oficial de Windows 10 por parte de Microsoft, tras su primer mes en el mercado ya había un 10% de dispositivos haciendo uso de él, sin embargo, tuvimos que esperar 2 años para que alcanzara un cuarto de los dispositivos, quedando por aquel entonces detrás aún de Windows 7.

Finalmente recién el año pasado desde Microsoft confirmaban de forma oficial que habían más instalaciones de Windows 10 que de Windows 7, y desde entonces su tasa de crecimiento se ha sostenido estable a tal punto que finalmente confirman haber alcanzado el 50%.

Según los datos recogidos por Net MarketShare, finalmente Windows 10 supera la tasa del 50% de adopción entre los S.O. de sobremesa, en concreto la cifra arroja un 50,99% de la cuota, superando ampliámente a Windows 7 que queda detrás con un 30,34%.

Para hacernos una idea de las diferencias, debemos bajar hasta el 5,95% para encontrar a MacOS 10.14 Mojave, que es seguido muy de cerca por otra versión de Windows, en este caso la 8.1 que tiene el 4.2%. Mucho más lejos quedan Windows XP y Linux, con menos del 2% (1,57 y 1,26 respectivamente).

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.