CloudFlare lanza Warp, su propia VPN gratuita

Finalmente CloudFlare se ha decidido a liberar su propia VPN que conoceremos bajo el nombre Warp, siendo completamente gratuita y de forma ilimitada para cualquier usuario que desee utilizarla, de todas formas esto no quita que exista una versión premium con algunas funcionalidades extra.

Hace dos años CloudFlare ya había decidido lanzar oficialmente su propio servicio de DNS gratuito que se conoce como 1.1.1.1, justamente los números que ponen la dirección DNS, contando con resolución de dominios de forma privada y segura, sin tener que abonar ninguna mensualidad.

Desde aquellos tiempos la compañía ha visto como su servicio crecía a un 700% mensual según indican, de modo que estarían próximos a convertirse en el principal proveedor de servicio DNS, estando ahora mismo detrás de Google, ni más ni menos.

Lo cierto es que parece que no pretenden quedarse de brazos cruzados y ya habrían escogido el próximo mercado donde irrumpirán con fuerza, y es justamente el sector de las VPN, en este caso lo harán utilizando su propia red montada y conocida como Warp, intentando que este servicio esté a la altura de la época que vivimos, donde todos contamos con un SmartPhone y no con conexiones por Dial-Up.

De este modo es que Warp se presenta, de momento, a modo de aplicación móvil que simplemente permitirá al usuario activar o desactivar la red, pero lo más interesante es que gracias a que la red de CloudFlare es realmente extensa, la latencia de esta VPN es increíblemente inferior a la de muchísimas alternativas del mercado.

Respecto a la versión Premium, básicamente consistiría en brindar una mayor velocidad de navegación simplemente, a un costo muy reducido, de tan solo 10 USD mensuales, con lo que se convierte desde ya en uno de los actores principales en materia de VPNs.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.