Es oficial: Microsoft espía tus grabaciones en Cortana y Skype

No se salva nadie, eso estaba claro, era un secreto a voces al que le faltaba confirmación oficial. Microsoft ha revelado finalmente que también estaban analizando las grabaciones de sus usuarios, tanto en Cortana como en Skype, al igual que Google, con el fin de mejorar su servicio de inteligencia artificial.

Ahora podemos sumar a Microsoft al grupo que ya involucraba a Amazon, Apple, Facebook y Google, y no es para menos, el futuro involucra a la automatización y la inteligencia artificial, es una carrera por ver quien llega antes, y todas se permiten jugar sin reglas: El premio lo vale.

La inteligencia artificial cambiará nuestras vidas y quien logre comenzar a brindar estas soluciones con la calidad esperada, sin dudas que conseguirá una tajada importante del gran rédito económico que promete, y con razones, este tipo de tecnología que invadirá todos los sectores de nuestra vida cotidiana y empresarial.

En el caso de Microsoft la compañía sabe muy bien que necesita adelantarse en ese rubro, y por eso es que han confirmado que no dejarán de hacerlo, sin embargo aseguran que ofrecerán al usuario una opción donde podrán remover sus cuentas del plan de «mejoramiento» que tiene la compañía, y así evitar que se «espíen» sus conversaciones.

Los sistemas de inteligencia artificial necesitan datos con los cuales aprender y mejorar, y en la lucha por la recolección de estos datos las compañías optan por quebrantar los límites de la ética, y no es para menos, estamos hablando de un cambio radical que les permitirá ofrecer productos pocas veces imaginados, que hasta ahora podrían simplemente soñarse, el costo lo vale, pero ¿aceptaremos ser espiados todo el tiempo por mejores servicios?

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.