Desmantelan botnet Francesa de 850.000 ordenadores

Desde Francia llegan noticias importantes en materia de seguridad informática, según informan, en colaboración con el FBI se consiguió desmantelar una botnet que había llegado a afectar a más de 850.000 ordenadores, estando activa desde hace 3 años.

Se trata de un tipo de red que viene en crecimiento a nivel mundial, ya que permiten el control de una gran cantidad de PCs y servidores de forma remota, pudiendo realizar infinidad de acciones, desde ataques de DDoS hasta robos de información.

En este caso la policía francesa consiguió destruir por completo el servidor que estaba afectando a 850.000 ordenadores en todo el mundo, de modo que hasta ahora venía generando millones de euros con la actividad que realizaba, según informan desde la BBC.

Hablando de este caso, la botnet era utilizada principalmente para minar criptomonedas y además robar datos sensibles que se venían en el mercado negro, por otra parte también empleaban la red para distribuir y propagar ransomware con el fin de amenazar a las víctimas y solicitar dinero a cambio.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.