Tailandia ignora advertencia de EEUU y prueba redes 5G de Huawei

Finalmente el gobierno de Tailandia ha decidido iniciar un período de pruebas de las redes 5G de Huawei, pese a que EEUU ha advertido previamente que el fabricante chino estaría siendo utilizada por China precisamente para espionaje, sin embargo, esto no ha impedido que Tailandia decida ser el primer país del sudeste asiático en comenzar a probar las redes 5G.

De todas formas hay que destacar que desde el gobierno Tailandés han afirmado que no es que no estén preocupados por la seguridad de su información, sin embargo, aclararon no tener conocimiento sobre que EEUU les haya prohibido hacer uso de la red 5G de Huawei. Además, han asegurado que durante estas pruebas también podrán corroborar si las acusaciones de espionaje son verdaderas.

Vale la pena recordar que otras compañías móviles como Nokia y Ericsson disponen de sus propios laboratorios de redes 5G precisamente en esa región, a unos 90Km de Bangkok.

A favor de Huawei, pese a las acusaciones, hay que destacar que la empresa ha confirmado que obtuvo alrededor de 30 contratos comerciales para comenzar a emplear su red 5G a nivel mundial, además, ya se encuentran en tratativas con operadores tailandeses como Advanced Info Service Pcl y TRUE, de forma que se lance su red a nivel nacional para diciembre del año entrante.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.