3 herramientas que te ayudarán a escribir un artículo correctamente

Vivimos en la era de las comunicaciones, donde el producir y compartir contenidos se ha vuelto algo rutinario para muchas personas. Sin embargo, cuando queremos crear artículos es importante que redactemos la información de forma adecuada, sin cometer horrores ortográficos o sintácticos.

Es por eso que siempre se vuelve una excelente opción hacer un breve repaso por las distintas reglas gramaticales, además claro de dedicar algunos minutos de nuestro día a día para enriquecer nuestro vocabulario. Esto es algo que podemos conseguir fácilmente, sobre todo si somos lectores frecuentes de noticias de distintos ámbitos, de modo que siempre nos encontraremos ante nuevos términos o -al menos- repasando algunas palabras que podrían caer en el olvido.

De todas formas, no es la única opción que tenemos, ya que gracias a la tecnología tenemos al alcance de nuestra mano todas las herramientas necesarias para redactar de forma correcta un artículo con excelente calidad. A continuación te dejamos nuestra selección de herramientas indispensables para escribir correctamente, y tranquilo, todas son 100% gratuitas.

3 herramientas para mejorar la calidad de tus textos

Google

Comenzamos por el gigante de las búsquedas, que, por curioso que resulte a muchos, es una excelente herramienta para redactar contenidos. Por un lado podemos utilizar su cuadro de búsqueda para introducir una palabra sobre la que tenemos dudas, el autocorrector de Google te permitirá determinar fácilmente cómo es que debería escribirse una palabra.

Además, lo más importante que nos ofrece el buscador son las sugerencias. Gracias a ellas podemos comprender con mayor facilidad qué es realmente lo que está buscando un usuario. Nos explicamos mejor, imagina que alguien está buscando «De qué color es el cielo«, notarás que Google te sugiere otras búsquedas que relacionan el «por qué» del color o «cuál» es la forma del cielo. Todo esto te irá dando la pauta de qué temas deberías incluir en tus notas.

Correctores ortográficos

En este caso no haremos referencia a ninguna herramienta puntual, y es que hoy en día prácticamente cualquier campo de texto te permitirá contar con un corrector ortográfico integrado, hablamos de los que vienen incluidos en los principales navegadores web, como Google Chrome, Opera o Firefox, además claro está de las clásicas suites ofimáticas como Microsoft Office y Open Office.

Estas soluciones simplifican de forma significativa la corrección de faltas de ortografía, recordando claro está que son un complemento a esa «segunda» o «tercera» lectura que todos debemos hacer a nuestros textos. ¿Por qué? porque estos sistemas de corrección no son tan inteligentes -aún- como para comprender el contexto, y recordemos que existen palabras como «hola» y «ola», ¿me entiendes?.

SinonimosYa

A nivel sintáctico, muchas personas suelen tener dificultades a la hora de escoger palabras que representen un mismo concepto, pero de forma diferente. Esto suele causar que existan algunas que se repitan frecuentemente dentro de los artículos, disminuyendo considerablemente la calidad de tus notas.

Para esto siempre podemos valernos de herramientas que nos permitan acceder a sinónimos, de modo que no solo podremos descubrir palabras que nos faciliten transmitir con exactitud lo que deseamos, sino también expandir y mejorar nuestro vocablo para futuras redacciones.

https://sinonimosya.com

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.