6 Apps increíbles para usar al volante

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos y en donde más impacto ha tenido es en la vida diaria a través de los smartphones. Sin embargo eso ha causado problemas a la hora de conducir. Para evitarlo, usa las siguientes aplicaciones y podrás mejorar tu experiencia de manejo volviéndola más segura.

1- Drivemode

Una aplicación para Android que ha sido desarrollada para usar el celular de forma efectiva y reducir las posibles distracciones mientras se está al volante. A partir de la tecnología de comando de voz conocida como OK GOOGLE se puede rechazar una llamada, buscar una canción, o encontrar una dirección en el GPS. También permite contestar un mensaje dictando el contenido en cualquier aplicación.

2- Car Dashdroid

Las manos siempre deben estar al volante o en su defecto sobre la palanca de cambios, sin embargo puede usarse el celular para aumentar la concentración al manejar. Con Car Dashdroid se permite controlar la velocidad en la que está conduciendo y ser avisado por el celular cuando se está excediendo el límite legal. También incluye integración con las pantallas táctiles de los coches permitiendo un máximo aprovechamiento de Google Maps.

3- Drives

La clase de app que deberían usar todos aquellos que están empezando a conducir o quienes tienden a tener multas a menudo. Usando los sensores del smartphone esta aplicación crea un informe detallado sobre el modo de manejo personal y tiene la capacidad de identificar la cantidad de maniobras bruscas. Además de saber cuando se ha frenado de repente y cuando la distancia entre los coches no es la indicada. También recuerda los caminos recorridos y da consejos para ahorrar gasolina.

4- CamOnroad

Esta aplicación, además de permitir usar el GPS mientras se maneja, puede grabar la ruta por donde conduces. Es algo bastante nuevo y que sirve como prueba irrefutable cuando se es parte de un accidente con el carro, también se encarga de subir a la web la grabación en tiempo real.

5- Beat the traffic

Como su nombre lo explica es una aplicación que analiza el tráfico en tiempo real y te informa no solo el estado del camino elegido sino que propone las mejores rutas alternativas. Un gran modo de evitar embotellamientos o enterarte en el acto si hubo algún accidente y conviene tomar otro camino. Además es gratuita para la descarga y su GPS se actualiza de forma constante para evitar el que te pierdas. Grandes empresas como Budget recomiendan esta app especialmente para conductores que no están familiarizados con la ciudad que recorren.

6- Muting

Esta es la más recomendada cuando se trata de silenciar el celular de forma efectiva sin tener que apagarlo, así se puede usar el gps y no distraerse por las notificaciones de las demás aplicaciones. Además si alguien llama será enviado al buzón de voz y luego recibirá un mensaje automático de texto indicando que estas manejando y te contacten luego.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.