Los 8 mejores formularios online para tu web

Cuando creamos un sitio web existen muchos aspectos que no debemos descuidar y que en ocasiones a varias personas se le suele pasar por alto. En ese sentido, uno de los más críticos podríamos decir que es el de ofrecer un buen formulario de contacto e incluso uno para que tus clientes puedan suscribirse.

La razón de que esto sea tan importante es que los formularios son precisamente la vía que tienen los clientes o visitantes de tu sitio web para comunicarse contigo, para devolverte el feedback necesario que te permitirá tomar las medidas necesarias que consideres en cada caso, para captar nuevos clientes, para todo tipo de interacción siempre habrá un formulario y afortunadamente hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten crearlos de forma muy sencilla y práctica, a continuación veremos los 8 mejores formularios online que puedes encontrar para tu sitio web.

  1. Formfy

    Se trata de una herramienta web que ofrece una gran cantidad de funcionalidades gratuitas que te permitirán crear varios tipos de formularios de una forma muy simple y rápida, de hecho, según sus propios creadores nos tomará tan solo tres minutos tener nuestro formulario completado, funcionando y disponible en Internet.

    Cuenta con un plan gratuito que te permitirá exprimir al máximo todas las funcionalidades, la única limitante será si lo que buscas es efectuar cobros por medio del formulario, en dicho caso Formfy te cobrará en base al plan que escojas, por ejemplo, podríamos desembolsar un 1% del cobro del formulario si decidimos cobrarlo al momento de rellenarse el mismo.

    formfy

    Lo más interesante de esta herramienta es que tiene un enfoque muy importante hacia los formularios de cobro, y por esta razón incluye soporte para una gran variedad de formas de pago, incluidas plataformas como PayPal, WireCard, SecurePay, PayPros, PayTrace y muchos más, lo que te permitirá contar con soporte Internacional de forma muy rápida y sencilla.

  2. Contact Form 7

    Es quizá el mejor plugin que podemos encontrar en la actualidad para WordPress, con tan solo instalarlo podremos crear toda clase de formularios de contacto con una personalización absoluta a nivel de campos, aunque para mostrarlos necesitarás introducir un pequeño código correspondiente al formulario que hayas creado en el template o theme de tu sitio web.

    contact form

    Su uso quizá no sea el más sencillo, ya que cuenta con un amplio abanico de funcionalidades que vuelven algo extensa la instalación, pero te permitirá personalizar al máximo todos los mensajes que irá recibiendo tu cliente a medida que va completando el proceso de rellenado del formulario, e incluso en las situaciones donde ocurran errores, también podrás transmitir mensajes más amigables si lo deseas.

  3. FormStack

    Se trata de una de las herramientas para crear formularios de la forma más sencilla posible, ya que cuenta con una interfaz que te permitirá ir elaborándolos con tan solo arrastraer y soltar, aunque su principal cualidad es integrarse con otras plataformas web, tales como WordPress y TypePad.

    formstack

    La contrapartida de esta herramienta es que únicamente podrás usarlo de manera gratuita durante su período de prueba, el cual durará tan solo 14 días, una vez culminado deberás abonar unos 14 dólares mensuales si deseas continuar usándolo.

  4. FormSite

    Esta herramienta web cuenta con una gran flexibilidad, ofreciéndote una gran variedad de campos de datos que podrás utilizar para crear tus formularios, cuenta con más de 40 opciones diferentes, incluyendo características poco vistas en alternativas del mercado, tales como la integración de códigos QR o el intercambio de determinados datos sociales a través del formulario.

    formsite

    Lamentablemente su versión gratuita se encuentra algo limitda, ya que podrás elaborar únicamente cinco formularios, pero no solo eso, sino que además podrás ver 10 envíos de cada uno de esos formularios, de forma tal que si tu sitio web tiene mucho tráfico deberás ampliar a una versión web, por ejemplo, la de 1.000 envíos / formulario tiene un costo mensual de 20 dólares.

  5. Google Docs

    Sí, la herramienta de Google para ver documentos, también es un gran aliado para quienes buscan crear formularios web, se trata de una de las opciones más simples, te brinda siete formatos de pregunta para elaborar distintos tipos de formularios, contando con texto simple e incluso respuestas de múltipleopción por ejemplo.

    googledocsforms

    La única desventaja de esta herramienta es su extremada simplicidad en cuanto a características, no brinda funcionalidades avanzadas que nos permitan destacar sobre la competencia, pero es una excelente opción si no deseamos complicarnos mucho y recién estamos emprendiendo el viaje.

  6. Wufoo

    No por nada es la opción más empleada por grandes compañías como Twitter, cuenta con una interfaz atractiva e intuitiva, que te permitirá crear formularios arrastrando y soltando, incluye la posibilidad de añadir tu logo a los mismos, así como también integrar PayPal para recibir pagos si así lo deseas.

    wufoo

    Lamentablemente se trata de una herramienta para nada económica, si bien cuenta con una versión gratuita limitada, que te permite tener tres formularios por vez y registrar únicamente 100 envíos mensuales, para acceder a uno de sus planes deberás desembolsar 15 dólares por mes si no deseas contar con soporte para pagos, porque si lo necesitas los planes parten de 30 dólares.

  7. Ninja Forms

    Se trata de un excelente plugin para WordPress que brinda un sin fin de funcionalidades, contando no solo con todo lo necesario para crear cualquier formulario que necesites, sino que además lo hace de la forma más sencilla y completa posible.

    ninjaforms

    Cuenta con una gran cantidad de planes, sin embargo ninguno de ellos es verdaderamente económico, el plan base es de 30 dólares, ofrece un año de actualizaciones y soporte, pero si queremos sacarle jugo a todo lo que ofrece deberíamos al menos adquirir un plan Personal que cuesta 100 dólares y ya brinda una variedad de Layouts y estilos para que podamos personalizar de forma profesional nuestros formularios, y un montón de funcionalidades extra que permiten elaborar resultados más interesantes, como es el caso de añadir lógica condicional a los mismos. Para finalizar y hacernos una idea de lo costoso que resulta, la versión que incluye pagos con PayPal y NewsLetters asciende a 500 dólares.

  8. JotFrom

    Es quizá una de las mejores opciones para quienes buscan crear formularios orientados al comercio electrónico, ya que ofrece soporte para pagos en cualquiera de sus planes, incluso en su plan gratuito, solamente deberás arrastrar y soltar la plataforma de pago que desees integrar hacia tu formulario y listo.

    JotForm

    Sí, incluye soporte para PayPal e incluso Google Checkout.Además, si deseas acceder a más funcionalidades y quitar algunas de las restricciones de la versión gratuita, cuenta con planes que parten de tan solo 10 dólares mensuales.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.