Adiós Media Player Classic Home Cinema

En el mundo de los reproductores de video podemos encontrar grandes alternativas, como es el caso de VLC y Media Player Classic Home Cinema, sin embargo, los tiempos que corren ya no permiten la existencia de muchas soluciones y lamentablemente le ha llegado la hora a éste último.

Concretamente la versión 1.7.13 ha sido recientemente liberada y es la versión final de despedida con la que pasará a mejor vida la aplicación que tuvo su gran momento en aquellos tiempos cuando era necesario instalar paquetes de códecs como K-Lite Codec Pack para por ver contenidos en formato .AVI por ejemplo.

mpc-hc

En los últimos años cada vez menos desarrolladores se integraban al equipo y han ido disminuyendo en número de forma progresiva, y ahora prácticamente nadie trabaja sobre esta aplicación.

MPC-HC esta basado en Media Player Classic, imitando la apariencia del mítico Windows Media Player 6.4, y se ha caracterizado por ser un proyecto de código abierto que ha ido implementando funcionalidades muy avanzas como el caso de eliminar el screen tearing de los videos que quieras.

La posibilidad de que el proyecto reflote son casi nulas ya que hasta ahora no han aparecido nuevos voluntarios que deseen integrar el equipo de desarrollo y buscar renovar un producto que supo competir a alto nivel con verdaderos gigantes, y si a esto le sumamos la gran adopción que continúa teniendo VLC, difícilmente alguien quiera apostar por este proyecto, que, pese a todo, ha sido mejor que VLC en varios aspectos.

Link: MPC-HC

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.