En 16 días se vendieron tantas NES Classic Edition como Nintendo Wii U en seis meses

NDP Group ha efectuado una serie de estudios sobre las ventas preliminares de la NES Classic Edition en los EEUU, los cuales le han dejado una conclusión bastante interesante, al menos, para analizarla con más detenimiento del que muchos habrían imaginado, y es que durante sus primeros 16 días en el mercado, se han vendido un total de 220.000 unidades, es decir, casi la misma cantidad de Nintendo Wii U vendidas en los seis meses comprendidos entre abril y septiembre.

Lo interesante del asunto, es que esta cifra podría ser incluso aún mayor, ya que la firma japonesa no ha sido capaz de producir la cantidad de unidades necesarias para cubrir completamente la demanda que estaba teniendo por el producto, tanto es así que si deseas hacerte con una de ellas difícilmente encuentres un sitio con stock.

NES Classic Edition

De hecho, tan fuerte ha sido el fenómeno generado por la NES Classic Edition que Google ha revelado que ésta consola se encuentra entre los términos más buscados en los últimos doce meses, dejando en evidencia la viralidad que ha tenido la NES.

Claro que esto abrirá las puertas a que nuevas compañías decidan por intentar explotar la «nostalgia» como recurso para alcanzar un buen número de ventas, un ejemplo es Sega, que ha vuelto a comercializar su producto fabricado en Brasil, mientras que otras compañías también han continuado desarrollando nuevos títulos para sus consolas retro.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.